Ferrovial escapa del pesimismo del Ibex en busca de nuevos máximos

El valor del día

Ferrovial escapa del pesimismo del Ibex en busca de nuevos máximos

La compañía se adjudica un contrato en Texas de 813 millones de euros. Las acciones de Ferrovial suben a media mañana un 1%.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

En una jornada en la que el Ibex 35 sucumbe de nuevo al pesimismo, Ferrovial se destaca entre los valores que logran escapar de los números rojos y apunta hacia nuevos máximos históricos. La compañía sigue acumulando buenas noticias, después de que ayer anunciase que se ha hecho con un nuevo contrato en Texas (EEUU) de 813 millones de euros.

En concreto, las acciones de Ferrovial subían un 1,00% a media mañana hasta los 25,20 euros, en zona de máximos históricos, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,40% hasta quedarse en 8.642 puntos.

La compañía comunicó ayer que, a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra, construirá y operará la nueva ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas por 910 millones de dólares, equivalentes a 813 millones de euros. El consorcio, NTE Mobility Partners Segments 3 LLC, incluye también al fondo Meridiam y la firma financiera especializada en gestión de fondos de pensiones APG.

Ferrovial Agroman será el encargado del diseño y construcción de este nuevo tramo. Los trabajos previos de construcción ya se están realizando y se prevé que la autopista abra al tráfico a fínales de 2023. La concesión finalizará en 2061.

El proyecto, cuyo cierre financiero se acaba de producir, se financiará mediante una combinación de capital aportado por los socios, 160 millones de dólares y la emisión de PAB, por un total de 750 millones de dólares.

Más información