www.elboletin.com

Pablo Casado, el gran ausente del debate de investidura de Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso

El líder del PP no arropará este miércoles a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, aunque sí se prevé que vaya a la toma de posesión, prevista para el lunes.

martes 13 de agosto de 2019, 09:31h

La Asamblea de Madrid acoge desde este mediodía el pleno de investidura que elegirá a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de un Gobierno del que formará parte Ciudadanos. Una cita a la que no acudirá el líder de los populares. Pablo Casado será el gran ausente de un debate que se espera bronco a tenor de las polémicas que rodean a Ayuso.

El presidente del Partido Popular no estará en la tribuna de invitados. Y eso, pese a que Casado ha sido y es el principal valedor de Isabel Díaz Ayuso. Además, el nombramiento de esta última como jefa del Ejecutivo madrileño apuntala la estrategia impuesta por el sucesor de Mariano Rajoy desde que tomó las riendas de Génova.

En la agenda del PP no consta que tenga ningún otro acto. Es más, no aparece que tenga nada previsto para este martes 13 de agosto. La ‘baja’ de Casado será suplida por el secretario general de la formación conservadora, Teodoro García Egea, así como por la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, que sí estarán en la Asamblea para escuchar la intervención -sin límite tiempo- de Ayuso.

Aún se desconoce si las expresidentas autonómicas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes acudirán a este debate. Ambas están pendientes de que el juez de la trama Púnica, Manuel García Castellón, decida si las imputa por la presunta financiación irregular del PP regional, tal y como ha pedido la Fiscalía Anticorrupción. Respecto a Aguirre y Cifuentes, Ayuso se distanció de ellas. Mi nexo con Cifuentes o con Aguirre es como la de cualquier militante y afiliado del PP durante las épocas que ellas fueron presidentas. Ni más ni menos”, aseguró la semana pasada.

Otra de las dudas existen es si, tras estas palabras, la candidata popular a la investidura se acordará o no del legado de sus antecesoras en el Ejecutivo madrileño.

Pablo Casado sí que estará en la toma de posesión de Ayuso, prevista para el lunes.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.