El regatista Boris Herrmann llevará a Greta Thunberg al otro lado del Atlántico

Activismo

El regatista Boris Herrmann llevará a Greta Thunberg al otro lado del Atlántico

Herrmann y su timonel Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, levarán ancla el próximo miércoles.

La semana que viene, la activista sueca Greta Thunberg cruzará el Atlántico a bordo del velero "Malizia II", pilotado por el alemán Boris Herrmann

El regatista alemán Boris Herrmann quedó impresionado de la resolución de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, según declaró a dpa antes de emprender un viaje a bordo de un velero para cruzar el Atlántico. «Está dispuesta a hacer frente a lo desconocido y, hasta cierto punto, lo incontrolable para su misión. Esto demuestra hasta dónde está dispuesta a llegar con su mensaje», dijo Herrmann.

El deportista profesional de vela comentó que la líder del movimiento Fridays for Future no podrá disfrutar de mucha comodidad en el velero de alta mar «Malizia»: «Un barco de regata nunca es cómodo, ya que ofrece un equipamiento mínimo para ser lo más ligero posible».

Herrmann y su timonel Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, levarán ancla el próximo miércoles y partirán de un puerto en el sur de Inglaterra para llevar a Thunberg, su padre y un cineasta al otro lado del Atlántico con el fin de acudir a una cumbre climática.

Más información