www.elboletin.com

Bankia vuelve a teñirse de rojo y pierde casi la mitad de su valor en el último año

Bankia
Ampliar
Bankia

Todos los valores bancarios del Ibex 35 caen en bolsa. En el caso de Bankia, se deja un 1,2% hasta los 1,73 euros.

viernes 09 de agosto de 2019, 12:12h

El sector financiero vuelve a teñirse hoy de rojo ante un nuevo foco de inestabilidad, en este caso en Italia después de que el siempre polémico Matteo Salvini haya decidido dar por terminada la coalición de Gobierno de la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas. Bankia no escapa de este pesimismo y registra caídas de más de un 1% que la dejan ya con prácticamente la mitad de valor de lo que tenía hace un año.

En concreto, las acciones de Bankia retrocedían a media mañana un 1,23% hasta quedarse en 1,73 dólares dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 1%, alejándose otra vez de los 8.800 puntos.

En lo que va de año el valor acumula una caída de más de un 30%, alejando cada vez más la opción de que el Gobierno vuelva a acometer la privatización para recuperar el dinero del rescate. Pero si se compara su actual cotización con la que registraba hace un año, el panorama es más desolador: el 9 de agosto de 2018, las acciones de Bankia cerraron en 3,34 euros, lo que supone una caída desde entonces de algo más de un 48%.

El banco anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto atribuido de 400 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 22,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector financiero del Ibex 35 se tiñe hoy por completo de rojo ante las noticias llegadas desde Italia. Las acciones del Santander caían un 1,56%, mientras que CaixaBank se dejaba un 1,43%. La caída de BBVA era de un 1,35%, mientras que Bankinter cedía un 1,10% y el Sabadell un 0,58%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.