El Gobierno dará a los ayuntamientos 20 millones para luchar contra la violencia de género

Consejo de Ministros

El Gobierno dará a los ayuntamientos 20 millones para luchar contra la violencia de género

Carmen Calvo eleva este viernes al Consejo de Ministros el reparto de 20 millones de euros para combatir la violencia machista.

Carmen Calvo

​El Consejo de Ministros aborda en su reunión de este viernes el reparto de 20 millones de euros a los ayuntamientos destinados a luchar contra la violencia de género. Las entidades locales, defendió este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, “son determinantes en políticas de prevención porque son las administraciones más cercanas.

Así lo afirmó tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, e hizo hincapié en la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado con las policías locales. Para esto, afirmó Calvo, “es muy importante que haya cada vez más ayuntamientos en el Sistema VioGén” porque así «se ponen en marcha los protocolos que activan los mecanismos de prevención que pueden evitar los asesinatos”.

“Es importante que este país, para mejorar su democracia, afronte la lucha contra la violencia de género con más coordinación y eficiencia”, señaló Calvo, según recoge Moncloa en una nota, quien insistió en “seguir reforzando el mensaje de que las mujeres tienen que denunciar”. “Las mujeres no tienen, no deben, no pueden vivir en una democracia como la nuestra en situaciones que atropellan sus derechos y ponen en riesgo su vida. Ese es sin duda el peor rostro de un país democrático como el nuestro”, destacó.

Más información