www.elboletin.com

Los sindicatos descartan una repetición electoral y urgen a Sánchez a negociar con Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los líderes de UGT y CCOO, José Álvarez y Unai Sordo.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los líderes de UGT y CCOO, José Álvarez y Unai Sordo. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Unai Sordo y Pepe Álvarez apuestan por un acuerdo programático entre socialistas y morados.

jueves 08 de agosto de 2019, 15:31h

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han descartado este jueves que se repitan las elecciones generales y han llamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a retomar las negociaciones con Unidas Podemos. “La desconfianza no es óbice para abordar la responsabilidad que les han dado los ciudadanos”

Tras su reunión en Moncloa con el jefe del Ejecutivo y con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, los líderes sindicales han mostrado una vez más su preocupación por la falta de un pacto entre PSOE y Unidas Podemos y han pedido un acuerdo programático entre las dos fuerzas. “Un acuerdo programático ya define las áreas de Gobierno y el peso que tendrá cada uno de los ministerios. Eso evitaría cosas que hemos visto en los últimos tiempos”, ha señalado Álvarez, según recoge Servimedia.

Ambos secretarios generales se han mostrado convencidos de que socialistas y morados puedan llegar a ese acuerdo y han coincidido en la “pésima gestión de los tiempos” realizada por los partidos políticos. “Si hay desconfianza, tendrán que negociar con desconfianza”, ha defendido Sordo.

En este encuentro Gobierno y sindicatos han abordado la subida de las pensiones para 2020, ya que con un ejecutivo en funciones no es posible revalorizarlas por encima del 0,25%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.