Aviso de Ciudadanos a Ayuso: “Si hay algún imputado, tendrá que dejar su cargo”

Madrid

Aviso de Ciudadanos a Ayuso: “Si hay algún imputado, tendrá que dejar su cargo”

José Manuel Villegas recuerda que el pacto entre Ciudadanos y PP en la Comunidad de Madrid es “muy estricto” por la corrupción.

José Manuel Villegas

Ciudadanos ha enviado un mensaje a Isabel Díaz Ayuso ante las polémicas que rodean a la candidata del PP para presidir la Comunidad de Madrid. Entre ellas, el caso Púnica. El secretario general de los naranjas, José Manuel Villegas, ha advertido a la popular de que el acuerdo firmado entre ambos partidos es “muy estrictos” con la corrupción.

“La buena noticia para los madrileños es que Ciudadanos va a estar en el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid con un acuerdo con términos muy estrictos con todos los posibles casos de corrupción”, ha afirmado Villegas preguntado ante las últimas novedades en torno a Ayuso.

El secretario general de Ciudadanos ha dejado claro que “si se da un caso” de corrupción “se aplicará el programa”. Y esto supone que “si hay algún imputado, tendrá que dejar su cargo”. Todo un mensaje hacia la popular en un momento muy delicado para ella, ya que todas estas informaciones aparecen a las puertas del debate de investidura, que arrancará el martes en la Asamblea de Madrid.

Este mismo jueves Vozpópuli publica que el hermano del conseguidor de la Púnica, Adrián de Pedro, señaló ante el juez a la candidata a presidir la región como su contacto en los trabajos para Esperanza Aguirre, de la que esta misma semana se ha desentendido. El mencionado diario digital desvela que Ayuso colaboró en 2011 desde su puesto de trabajo en la sede del PP en la Calle de Génova con los integrantes de la trama para mejorar la imagen de la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a quien llevaba las redes sociales, según se recoge en una declaración del testigo Adrián de Pedro del 23 de diciembre de 2014.

Yo hablaba con Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?”, dijo este técnico ante el juez Eloy Velasco.

Más información