Grifols se pone al frente del Ibex con el respaldo de Citigroup

El valor del día

Grifols se pone al frente del Ibex con el respaldo de Citigroup

Los analistas de Citi dan un potencial de más de un 23% en bolsa a Grifols.

Grifols

En una jornada en la que el Ibex 35 recupera el pulso gracias al respiro dado por el yuan, los mayores avances en el selectivo madrileño son para Grifols, que recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup.

En concreto, las acciones de Grifols subían un 2,54% a media mañana hasta alcanzar los 29,12 euros en un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un 0,83% por encima del umbral de los 8.800 puntos.

Tiene mucho que ver con este comportamiento la decisión de los analistas de Citigroup de elevar el precio objetivo del valor de 33 a 35 euros. El nuevo precio objetivo supone un potencial rally de algo más de un 23% respecto a los 28,40 euros a los que cerraron ayer las acciones de Grifols.

Grifols anunció la semana pasada que en los seis primeros meses del año alcanzó un beneficio de 286,9 millones de euros. La cifra supone un 10% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, debido en buena medida a los extraordinarios de 2018 por la venta de su participación en la biotec TiGenix.

Los ingresos crecieron un 14,3% hasta los 2.423,4 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación o ebitda se situó en 696,8 millones, con un aumento del 13,5%

Más información