La CNMC sanciona a Mediaset con 375.000 euros por publicidad encubierta en Sálvame y LQSA

Empresas

La CNMC sanciona a Mediaset con 375.000 euros por publicidad encubierta en Sálvame y LQSA

La cadena de televisión habría cometido otra infracción en un capítulo de la serie 'La que se avecina'.

Mediaset

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 376.504 euros de multa por haber emitido publicidad encubierta en el programa ‘Sálvame’ y en un capítulo de la serie ‘La que se avecina’.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) califica como graves la comisión de estas infracciones.

Competencia considera que Mediaset “ha vulnerado el citado artículo al haber emitido en ‘Sálvame’ de Telecinco el pasado 23 de enero, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. El grupo de comunicación ha sido sancionado con 180.466 euros”, informa Europa Press.

La segunda sanción se produce tras la infracción de dicha ley durante la emisión de un capítulo de la serie ‘La que se avecina’, en el capítulo ‘Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex’.

“La CNMC aclara que en este episodio se emitió en el canal FDF, sin identificación, publicidad que pudiera ser también calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta infracción asciende a 196.038 euros”, apunta la agencia de noticias.

Más información