www.elboletin.com

El Rey y Sánchez se reúnen en Marivent con la investidura bloqueada

El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.
Ampliar
El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

El encuentro entre el monarca y el presidente del Gobierno en funciones se produce después de que Felipe VI llamara a evitar una repetición electoral.

miércoles 07 de agosto de 2019, 09:23h

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, protagonizan este miércoles el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Una reunión que se celebra en pleno bloqueo político. Y es que, el líder del PSOE sigue sin contar con los apoyos suficientes para presentarse a una investidura en caso de que el monarca le vuelva a encomendar este encargo.

El encuentro, previsto para las 13 horas, se produce después de que Felipe VI llamara a los partidos políticos a “encontrar una solución” que evite la repetición de unas nuevas elecciones generales, que tendrían lugar el 10 de noviembre.

“Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución de gobierno y si no la encuentran, pues también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales”, afirmó este domingo en el habitual posado ante la prensa.

Tras esta reunión el secretario general y presidente del Gobierno en funciones dará cuenta de lo hablado con el Rey, aunque antes se verá con colectivos del ámbito de la Industria y el Turismo en su ronda de contactos con organizaciones de la sociedad civil. Por el momento, Sánchez solo ha estrechado lazos con Compromís. Con ningún partido más. El socialista exploró el apoyo de la formación valenciana en un encuentro en Valencia con Joan Baldoví y Mónica Oltra.

El próximo objetivo del líder del PSOE será el PNV, partido con el que prepara una reunión para la semana del 19 de agosto. Respecto a Unidas Podemos, los contactos, por ahora, tendrán que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.