Goldman Sachs da alas al rebote de Siemens Gamesa

El valor del día

Goldman Sachs da alas al rebote de Siemens Gamesa

Goldman Sachs otorga un potencial alcista de un 26% al valor, que se dispara más de un 3,5% a media mañana.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa fueron ayer una de las más castigadas del Ibex 35, con una caída de un 3,7% al cierre. Hoy sin embargo logran recuperar en buena medida el terreno perdido de la mano de los analistas de Goldman Sachs, que han elevado su recomendación sobre el valor.

En concreto, Siemens Gamesa subía a media mañana un 3,42% hasta alcanzar los 12,55 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,01%, alejándose del umbral de los 8.800 puntos.

Los inversores reaccionan con optimismo después de que los analistas de Goldman Sachs hayan decidido elevar su recomendación sobre el valor de ‘neutral’ a ‘comprar’. El precio objetivo pasa asimismo de 13 a 15,30 euros, lo que supone un potencial alcista de algo más de un 26% respecto al cierre de ayer.

La recomendación de ‘compra’ refleja la perspectiva más optimista para los aerogeneradores marinos, según los expertos del banco de inversión estadounidense en una nota recogida por Handelsblatt. Goldman Sachs augura que este mercado podría crecer a una tasa media anual del 20% hasta 2030, lo que convierte a Siemens Gamesa es una inversión atractiva a largo plazo.

Más información