Citigroup otorga un potencial alcista a Endesa de más de un 10%

Valores a seguir

Citigroup otorga un potencial alcista a Endesa de más de un 10%

ArcelorMittal intenta el rebote tras haber sido ayer el valor más castigado del Ibex 35.

Endesa

Los temores a la escalada de la guerra comercial se han dejado notar con mucha fuerza en los últimos meses en la cotización de ArcelorMittal. Ayer, las acciones de la siderúrgica fueron las más castigadas del Ibex 35 con una caída de un 4,31%, y hoy logran sumarse al tímido intento de rebote del Ibex 35 con un avance de un 0,47% hasta los 12,84 euros.

Intenta también el rebote en la apertura Repsol, que avanza un tímido 0,11% hasta marcar 13,59 euros después de que el precio del petróleo se haya recuperado en la sesión de hoy tras las fuertes caídas de ayer. Los futuros internacionales del Brent de referencia en Europa avanzaban un 1% hasta los 60,39 dólares el barril, después de haber caído antes a su nivel más bajo desde el 14 de enero, en 59,07 dólares. Los futuros de crudo West Texas Intermediate avanzaban un 1,1% hasta los 55,28 dólares el barril.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Citigroup han recortado el precio objetivo de Acerinox de 9 a 7,80 euros. Pese a ello, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 5,7% respecto al cierre de ayer. La compañía acerera, que ayer fue uno de los pocos valores que escapó de los números rojos del Ibex 35, logra subir en la apertura del mercado un 0,70% hasta marcar 7,43 euros.

Mejores noticias para Endesa, después de que los analistas de Citigroup hayan mejorado de ‘neutral’ a ‘comprar’ la recomendación sobre el valor, elevando además el precio objetivo de 21 a 25 a euros. El nuevo precio objetivo supone un potencial alcista en el mercado de más de un 10%. Las acciones de la compañía eléctrica suben un 0,62% en los primeros compases de la negociación, hasta marcar 22,84 euros.

Más información