Cuixart pide también una reunión a Sánchez en su ronda de contactos

Investidura

Cuixart pide también una reunión a Sánchez en su ronda de contactos

El presidente del Gobierno en funciones se reúne este martes con colectivos de Educación, Despoblación y Desigualdad social.

Jordi Cuixart, presidente de Ómnium

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, también quiere verse con Pedro Sánchez. Desde la prisión de Lledoners, donde permanece encarcelado a la espera de que el Supremo dicte sentencia por el ‘procés’, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que le solicita un encuentro en el marco de la ronda de consultas con entidades sociales que el líder del PSOE está celebrando de cara a la investidura.

En esta misiva, con fecha 2 de agosto, según recoge EFE, Cuixart destaca que Òmnium es “la mayor entidad cívica cultural del Estado” y que cuenta con “175.000 socios y 58 años de historia”. Ante esto, se pone “a disposición” del jefe del Ejecutivo en funciones “para poder llevar a cabo un encuentro”.

“Tenemos la responsabilidad de hablar con todo el mundo”, afirma Cuixart, que está “convencido de que la resolución democrática del conflicto pasa por la empatía y vencer así el miedo al diálogo”.

Asimismo, continúa la mencionada agencia, el líder de Òmnium destaca la importancia de “poder explicarle, en persona, el alcance de la afirmación, ‘Lo volveremos a hacer’”, que pronunció en su alegato final en el Supremo. “En ella hay de manera nítida una reafirmación en la defensa de los derechos fundamentales y el derecho a defender el derecho a la autodeterminación por parte de la ciudadanía”, remarca.

“Me gustaría poder exponerle en persona los avances de la Plataforma Som el 80 %, que aglutina a una representación muy transversal de personalidades públicas que coinciden en que la resolución del conflicto político pasa por el diálogo entre todas las partes y sin exclusiones”, asegura Cuixart.

Este martes el secretario general y presidente del Gobierno en funciones se reúne en Madrid con organizaciones de Educación, Despoblación y Reto Demográfico y Desigualdad Social.

Más información