www.elboletin.com

El PP pide al Supremo que valore la imparcialidad de uno de los jueces de la Gürtel

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado

La abogada del PP presentó un escrito ante la Sala de lo Penal contra José Ricardo de Prada.

lunes 05 de agosto de 2019, 17:03h

El Partido Popular pide al Tribunal Supremo que valore la imparcialidad de José Ricardo de Prada, uno de los jueces de la primera etapa de la ‘Gürtel’ y a quien atribuyen las frases de la sentencia más contundentes contra el partido.

Tanto el PP como el extesorero del partido Luis Bárcenas han presentado sendos recursos contra este magistrado en otra de las causas que tiene pendientes de juzgar, los ‘papeles de Bárcenas’.

“El pasado viernes, la representación letrada del PP presentó un escrito ante la Sala de lo Penal del Supremo informando de la admisión a trámite de sendas recusaciones contra de Prada, una de ellas por tener ‘interés directo o indirecto en el pleito o causa’”, informa Europa Press.

En el escrito presentado por el PP, al que ha tenido acceso la agencia de noticias, los populares “recuerdan que el motivo de la recusación es coincidente en su contenido con la que esta parte exponía en su recurso de casación contra la condena al partido por la primera etapa de Gürtel”, relata Europa Press.

En dicho recurso, el PP solicitaba que se repitiera el juicio al entender que el tribunal que juzgó a los acusados no tenía “apariencia de parcialidad” porque, a su juicio, el juez De Prada había “coadyuvado” para el cambio de Gobierno.

De hecho, recuerdan que “ha sido elegido” por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, “como uno de los cuatro miembros externos de la Comisión para Restablecer la Justicia Universal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.