www.elboletin.com

Los empresarios apoyarían un acuerdo “a la portuguesa”... con las medidas del gobierno luso

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Ampliar
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Foto: APIE)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, avisa de que “la inestabilidad política no puede ser continua”.

lunes 05 de agosto de 2019, 13:22h

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido hoy en que los españoles votaron “moderación” en las elecciones del 28 de abril y ha señalado que no vería mal un acuerdo “a la portuguesa” si este viene de la mano de las medidas del gobierno portugués, aunque ha puesto en duda de que esto fuera a ser apoyado por un Gobierno entre PSOE y Podemos.

Garamendi, que ha intervenido esta mañana en la cadena Cope, ha reconocido que “los extremos nos gustan menos, pero nosotros vamos a trabajar siempre con lo que marque la Constitución y el espacio que nos toque”. En ese sentido, “la primera opción que vemos es la de una coalición entre PSOE y Podemos, así que pase lo que pase intentaremos trabajar con ellos”.

El presidente de la patronal empresarial se ha referido también a las declaraciones de Felipe VI sobre el bloqueo político en el que se encuentra España, apoyando las palabras del monarca al señalar que la llamada a la búsqueda de un acuerdo “es responsable y prudente”.

A su juicio, “no hay que ser alarmistas pero la inestabilidad política no puede ser continua”, ya que buena parte del crecimiento económico de España depende del exterior y situaciones como el Brexit o la guerra comercial “nos pueden perjudicar”. Aunque las empresas “están preparadas mucho más que antes de la crisis”, Garamendi ha apuntado que “tenemos que ir por la senda de la moderación y luchar con la economía sumergida, que es la gran competencia desleal de las empresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.