Los ecologistas se desentienden de la fórmula de gobierno pero piden que se forme “ya”

Investidura

Los ecologistas se desentienden de la fórmula de gobierno pero piden que se forme “ya”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con asociaciones ecologistas en su ronda de contactos con la sociedad civil.

Pedro Sánchez

“Este país necesita un gobierno ya”. Así de tajantes se han mostrado los ecologistas en su reunión de este lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la ronda de contactos del líder del PSOE con la sociedad civil de cara a una futura investidura. Un encuentro en el que estas asociaciones han rechazado posicionarse a favor de una fórmula de ejecutivo de cooperación o de un acuerdo programático, como defiende Unidas Podemos y el Partido Socialista, respectivamente.

“No veníamos a legitimar relatos contra ningún adversario político, ni apoyamos ni dejamos de apoyar distintas formas de gobierno, ya sean de cooperación o programáticas”, ha señalado Samuel Martín Sosa, portavoz de Ecologistas en Acción, en declaraciones a los periodistas a la salida de esta reunión. Estos colectivos, ha explicado, acudían a esta cita para insistir en las propuestas ya trasladadas antes de las pasadas elecciones generales.

“Medidas relacionadas con la transición energética”, ha señalado Martín Sosa, que ha apuntado que se ha hablado de agua, así como de la derogación de la ley mordaza, entre otras cosas. “No podemos estar mareando la perdiz”, ha defendido el portavoz de Ecologistas en Acción, que ha afirmado que estas iniciativas “necesitan un gobierno funcionando” para ver la luz.

Asunción Ruiz, portavoz de los cinco grupos ecologistas con los que se ha reunido Sánchez, ha insistido en este asunto. “Necesitamos un gobierno cuanto antes que dote esta transición ecológica, que es más urgente que nunca, y que haya esa acción de liderazgo en España para que esa transformación sea posible”, ha sostenido esta representante.

Asimismo, ha negado que el jefe del Ejecutivo les haya pedido ayuda para la forma de gobierno. “Somos apartidistas”, ha respondido preguntada al respecto.

Más información