El Sabadell vende Solvia Desarrollos Inmobiliarios a Oaktree por 882 millones

Banca

El Sabadell vende Solvia Desarrollos Inmobiliarios a Oaktree por 882 millones

La operación generará al banco unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos.

Sucursal de Banco Sabadell

Uno de los protagonistas de la mañana es Banco Sabadell, que antes de la apertura ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha transmitido el 100% del capital social de SDIN Residencial (Solvia Desarrollos Inmobiliarios) y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management. El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros.

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos con un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 7 puntos básicos. Las acciones del Sabadell abren la sesión con un ligero avance de un 0,57% hasta los 0,78 euros.

La venta se conoce después de que el pasado viernes el banco comunicase la venta de una cartera de activos inmobiliarios denominada comercialmente Rex a una filial de Cerberus Capital Management, participada al 80% por Cerberus y al 20% restante por Banco Sabadell

Los activos inmobiliarios objeto de la operación tienen un valor neto contable conjunto aproximado de 342 millones de euros, siendo el importe de compraventa de 314 millones de euros, implicando provisiones netas por importe de aproximadamente 20 millones de euros.

El cierre de la operación, una vez se cumplan las correspondientes condiciones, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su baja del balance del Sabadell. Mejorará la rentabilidad del grupo Banco Sabadell y tiene un impacto neutro en la ratio de capital.

Más información