Sánchez reanuda con Compromís sus contactos con los partidos políticos

Investidura

Sánchez reanuda con Compromís sus contactos con los partidos políticos

El presidente del Gobierno en funciones mantiene un encuentro antes con organizaciones ecologistas en Madrid.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reanuda este lunes sus contactos con los partidos políticos con la vista puesta en una hipotética investidura. Y lo hace, con Compromís. El líder del PSOE se reúne esta tarde en Valencia con la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y con el diputado de la mencionada formación en el Congreso, Joan Baldoví. Antes, mantiene un encuentro en Madrid con ecologistas.

Sánchez, junto a la ministra de Transición Energética en funciones, Teresa Ribera, se ve a partir de las 10 horas con representantes de organizaciones ecologistas en una nueva cita tras las reuniones mantenidas la semana pasada con colectivos de Igualdad y de Ciencia.

Tras esto, pondrá rumbo a la ciudad del Turia para conocer de primera mano la postura de Compromís tras la fallida investidura. Esta formación ya dejó claro que apoyaría al líder socialista siempre y cuando se comprometa a impulsar un nuevo sistema de financiación autonómica.

El jefe del Ejecutivo en funciones reanuda sus contactos con los partidos después de que este domingo el rey Felipe VI llamara a las formaciones políticas a encontrar una “solución” a la actual situación de bloqueo. “Es mejor encontrar una solución antes de ir a unas elecciones”, afirmó el monarca durante su tradicional posado ante la prensa en Palma de Mallorca. Precisamente, Sánchez se verá este miércoles con Felipe VI para celebrar un despacho en el Palacio de Marivent.

Un día después, el jueves, el presidente del Gobierno recibirá a los secretarios generales de UGT y CCOO, José María Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, en el Complejo de La Moncloa. Tras ellos, será el turno del máximo responsable de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Más información