www.elboletin.com

La Púnica señala ya a tres ex presidentes del PP de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes
Ampliar
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes (Foto: PP de Madrid)

La solicitud de la Fiscalía Anticorrupción pone en el disparadero a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González.

viernes 02 de agosto de 2019, 15:33h

La corrupción y la Comunidad de Madrid vuelven a estrechar sus lazos. Esta vez es la Fiscalía Anticorrupción quien imputa a las expresidentas de la región, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, delitos de corrupción por su presunta implicación en la financiación ilegal del partido en Madrid.

Según se ha conocido este viernes, la fiscalía les acusa dentro del caso Púnica en un asunto en el que se investigan delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Según apuntan fuentes judiciales a El País, la fiscalía también ha solicitado la imputación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, quien ya fue investigado dentro del caso Lezo.

El Ministerio Público quiere que estos tres políticos sean incluidos en la pieza separada que investiga la supuesta financiación irregular del PP de Madrid. La petición de imputación de Esperanza Aguirre es la primera solicitud de investigación por presunta corrupción contra la lideresa popular.

No obstante, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya colocó a Aguirre en reuniones en las que supuestamente se acordó favorecer con contratos públicos a empresas de publicidad que trabajaron en las campañas electorales de 2003 y 2007.

Además de señalar a estos tres ex presidentes de la región, la Púnica tiene incluidos dentro de la causa a diversos ex altos cargos de la Comunidad de Madrid como Francisco Granados, exconsejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior, Lucía Figar, ex consejera de Educación o Salvador Victoria, exconsejero de Presidencia y Justicia, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.