www.elboletin.com

El Gobierno levantará el peaje de la AP-7 y de la AP-4 a partir de 2020

El Gobierno levantará el peaje de la AP-7 y de la AP-4 a partir de 2020
Ampliar

El Estado no prolongará la concesión que tienen estas autopistas con Abertis.

viernes 02 de agosto de 2019, 13:52h

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la salida a concurso de los trabajos de mantenimiento que el Estado tendrá que realizar en la AP-7 y la AP-4 a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que concluye la concesión con Abertis.

Ese día finalizará el peaje del tramo de la AP-7 comprendido entre Tarragona y Alicante, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

“El contrato de mantenimiento de la AP-7, cuyos dos tramos suman una longitud de 373 kilómetros de longitud, asciende a 129,17 millones de euros. El correspondiente al de la AP-4, de 93,8 kilómetros, se cifra en 24 millones de euros”, informa el Ministerio de Fomento.

“El mantenimiento de estas vías corresponde actualmente a Abertis como empresa que la explota en concesión, que lo recupera mediante el cobro de peaje con el que también ha recuperado la inversión que realizó en su día en construir las vías”, destaca Europa Press.

En relación al millar de empleados que en estos momentos trabajan en estos tramos, el Gobierno confirma que continuarán ejerciendo a través de la subrogación de los contratos.

Estas dos vías sucederán así a la AP-1 Burgos-Armiñón, la autopista que en diciembre de 2018 se convirtió en la primera en revertir al Estado tras concluir su contrato de explotación con una empresa privada, en este caso Itínere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.