Los propietarios de pisos vacíos sin alquilar dejan de ganar 11.300 euros al año

Vivienda

Los propietarios de pisos vacíos sin alquilar dejan de ganar 11.300 euros al año

En España hay 2,8 millones de casas vacías.

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

Los propietarios de pisos vacíos sin alquilar dejan de ganar 11.316 euros anuales, un 16% más que el año pasado, cuando la cifra era de 9.732 euros, según un estudio del portal inmobiliario pisos.com que recoge Europa Press.

“El informe muestra que, aunque en España la estimación del parque de viviendas supera los 25,7 millones, más del 13% de ellas están vacías y solo el 2% se corresponde con hogares nuevos que continúan a la venta, y apunta que esta oferta improductiva hace que cada año sus propietarios dejen de percibir una renta de alquiler muy atractiva”, informa la agencia de noticias.

Según el informe, los propietarios de viviendas vacías en Madrid (20.052 euros al año), Baleares (16.068 euros), Cataluña (14.328 euros) y País Vasco (13.644 euros) son los que más beneficio anual podrían obtener si alquilaran sus casas vacías.

Los responsables del informe consideran que, ante el riesgo de impago y el temor a no recuperar la vivienda en las mismas condiciones, muchos propietarios deciden dejar sus inmuebles inactivos.

Más información