Esta semana atentos a… La producción industrial y la compraventa de viviendas, referencias de la semana en España

Agenda financiera semanal

Esta semana atentos a… La producción industrial y la compraventa de viviendas, referencias de la semana en España

Walt Disney y AIG destacan entre las empresas en publicar resultados.

Fabrica

En la primera semana completa de agosto los inversores deberán tener en cuenta en España la publicación de las cifras de compraventa de viviendas de junio y de la producción industrial del mismo mes. También se conocerán los datos del PMI servicios y compuesto de julio, tanto de España como de la eurozona y EEUU. En el ámbito empresarial, si bien remitirá la avalancha de resultados trimestrales, aún quedarán empresas de calado en dar cuenta de la marcha de sus negocios. Será el caso de Walt Disney, Eastman Kodak o AIG.

Lunes 5

Para abrir la semana, los inversores deberán tener en cuenta en la eurozona la publicación de la confianza del inversor Sentix de agosto; también los datos del PMI servicios y PMI compuesto de julio, que se conocerán tanto del conjunto del bloque común como de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. En Francia saldrá a la luz además la producción industrial de junio y en Suiza las ventas minoristas, también de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU a los datos del PMI servicios de julio les acompañarán el ISM no manufacturero de julio y el índice de tendencias de empleo de la Conference Board de julio. En Japón también se conocerá el PMI servicios de julio. En el ámbito empresarial, las cuentas trimestrales del gigante bancario HSBC son uno de los grandes focos de atención. En EEUU se esperan las cuentas de compañías como Crocs, Dean Foods, Hewlett Packard, Loews, Mariott, Revlon, Mosaic, Take Two, o Tyson Foods.

Martes 6

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de sociedades mercantiles de junio. A escala europea, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de junio. En Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de junio, mientras que en EEUU la referencia a seguir será la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de junio. En Japón para entonces se habrán conocido el gasto de los hogares de junio y el pago de horas extraordinarias, también del mismo mes, y en Australia las decisiones de política monetaria del banco central y la balanza comercial de junio. En el ámbito empresarial, los inversores conocerán las cuentas de compañías como Walt Disney o Eastman Kodak, así como de Chesapeake Energy, Dean Foods, Devon Energy, Duke Energy, Gannett, New York Times, o Yelp. También presentarán Rolls Royce Holdings y Deutsche Post.

Miércoles 7

El INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio. Fuera de nuestras fronteras, los inversores deberán estar atentos en Francia a las cifras de la cuenta corriente y la balanza comercial de junio, y en Alemania a la producción industrial, también de junio. En Reino Unido se publicarán el índice Halifax de precios de vivienda de julio y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En EEUU la principal referencia serán los datos de crédito al consumo de junio. En Australia se habrán publicado para entonces las hipotecas sobre viviendas de junio. Entre las compañías en presentar resultados destacarán AIG, Castle Brands, Horizon Pharma, Lions Gate, News Corp, Papa John’s o TripAdvisor. En Europa darán cuenta de la marcha de sus negocios empresas como Commerzbank, Munich Re, Continental, o E.ON.

Jueves 8

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada que en España el INE publicará los índices de producción industrial de junio, mientras que a escala europea el BCE dará a conocer su boletín económico mensual. Mientras, en EEUU los inversores deberán tener en cuenta los inventarios mayoristas y las ventas de comercio mayoristas de junio. En Japón saldrán a la luz los préstamos bancarios de julio y los datos de la cuenta corriente de junio. En el ámbito empresarial, se conocerán los resultados de Clean Energy, Ambac, CBS, Dropbox, Funko, o Semiconductor Manufacturing, en EEUU, mientras que en Europa será el turno de Adecco, Adidas, Aviva y Deutsche Telekom. En España se esperan los resultados de Coca Cola European Partners.

Viernes 9

Muchas referencias en el Viejo Continente para terminar la semana, con especial protagonismo del PIB del segundo trimestre de Reino Unido. También en las islas se conocerán la producción industrial y producción en construcción de junio, así como la balanza comercial, también del mismo mes. En Italia el IPC de julio compartirá protagonismo con la balanza comercial de junio, mientras que en Alemania los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente de junio. En Francia se conocerá la producción industrial de junio y en Suiza las cifras de empleo de julio. En España el INE publicará las cifras de transporte de viajeros de junio y en Portugal saldrá a la luz la balanza comercial de junio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia en EEUU será el índice de precios de producción de julio. Para entonces en Japón se habrá conocido el PIB del segundo trimestre y en China el IPC y los precios de producción de julio. En el ámbito empresarial se conocerán las cuentas trimestrales de Odissey, Sotheby’s o la casa de apuestas William Hill.

Más información