www.elboletin.com

Fondos de inversión advierten al Gobierno de que los recortes en el sector energético dañarán a España

Fondos de inversión advierten al Gobierno de que los recortes en el sector energético dañarán a España
Ampliar

Un grupo de inversores internacionales alertan de los peligros que esta decisión pudiera suponer a la economía.

jueves 01 de agosto de 2019, 11:55h

Fondos de inversión como CVC Capital Partners (CVC), Global Infraestructure Partners (GIP) -que entre ambos poseen prácticamente el 40% del capital de Naturgy-, Gingko Tree Investment y varios fondos de pensiones han alertado al Gobierno de los peligros que pudieran provocar en la economía española los planes de recorte a la retribución de las actividades del sector gasista y eléctrico.

Estos fondos internacionales han enviado una carta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a los ministerios de Transición Ecológica y Economía en la que muestran su preocupación por la propuesta de recortes, especialmente para el sector gasista, informa Europa Press basándose en un artículo del Financial Times.

A juicio de estos inversores, los recortes que planea el Gobierno y la CNMC dañarán la economía española y disuadirán inversiones.

“Estos cambios tendrán consecuencias imprevistas y negativas a largo plazo para la sostenibilidad del sector del gas español, dañarían la economía española en general y la reputación de España como destino de inversión”, apunta la misiva.

Según recuerda Europa Press, “el pasado 5 de julio, la CNMC anunció su borrador de circulares, abiertas a información pública para la presentación de alegaciones hasta el próximo 9 de agosto, en las que plantea para los siguientes periodos regulatorios una rebaja del 17,8% en la retribución de la distribución del gas y del 7% en la de la electricidad, así como un recorte del 21,8% para la actividad de transporte de gas y regasificación y del 8,2% para la del transporte eléctrico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.