OHL se dispara en bolsa tras recortar un 98% sus pérdidas hasta junio

El valor del día

OHL se dispara en bolsa tras recortar un 98% sus pérdidas hasta junio

La compañía se sitúa en línea para cerrar 2019 con Ebitda positivo, pero los analistas recomiendan cautela hasta que se confirme la mejoría.

Trabajdor de OHL

Las acciones de OHL se disparaban un 7,36% a media mañana hasta alcanzar los 1,21 euros después de que ayer la constructora anunciase ayer unas cuentas trimestrales que arrojaron un recorte de un 98% en los números rojos en el primer semestre de 2019: 15,3 millones de euros frente a los 843 millones del mismo período de 2018.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue positivo, con una cifra de 22,7 millones al cierre de junio. No obstante, la cifra de negocio de la compañía cayó un 5,5% hasta 1.361 millones de euros, afectada por la rescisión de los dos contratos de construcción de autopistas por parte de Aleática, exfilial de concesiones del grupo.

OHL se pone así en línea a cumplir con el objetivo de cerrar el año con su primer Ebitda positivo en cuatro ejercicios, estimado en unos 45 millones de euros, y una facturación de entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, a pesar de que la cotización de OHL ha recuperado significativamente desde los mínimos que marcó el pasado noviembre, aún acumula un retroceso de un 62% en los últimos 12 meses. “Creemos que con estas cifras la compañía se encuentra bien posicionada para cumplir con sus guías del año”, señalan estos expertos. “En todo caso, seguimos manteniendo una visión cauta en el valor a la espera de que se vayan materializando los objetivos de medio/largo plazo, la compañía vuelva a entrar en beneficios y tengamos por tanto una mayor visibilidad de la evolución del negocio a futuro”.

Por su parte, los analistas de Renta 4 señalan que valoran “favorablemente el esfuerzo del nuevo equipo directivo” en materia de recuperación del negocio constructor pero advierten no obstante que “todavía habría que esperar un tiempo para dar por buenas las medidas de eficiencia implementadas”. “Reiteramos cautela en el valor”, aconsejan estos expertos.

Más información