www.elboletin.com

Ábalos responde a la denuncia por la Operación Chamartín: “¿Por qué no citan a Carmena?”

José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE.
Ampliar
José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE. (Foto: PSOE)

El ministro de Fomento carga contra Podemos e IU y ve un “ejercicio de hipocresía” la denuncia contra él y sus antecesores por Madrid Nuevo Norte.

jueves 01 de agosto de 2019, 11:32h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha arremetido contra Podemos e IU por su denuncia contra 28 responsables políticos y empresariales, entre los que él se encuentra, por el proyecto Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín. “Acojo la denuncia con mucha tranquilidad, pero con mucha indignación también”, ha afirmado el titular de esta cartera, que ha calificado esta acción como un “ejercicio de hipocresía tremendo”.

Ábalos, en una entrevista en la SER, ha explicado que no ha participado en la toma de decisiones de esta operación ni ha autorizado nada y que aparece en esta denuncia al ser el actual ministro de Fomento. Por nada más.

Según ha señalado el socialista, “me encontré un proyecto reformulado por la alcaldesa (Manuela) Carmena”, que fue a verle para pedir su apoyo. Ante esto, él, “con buena fe”, le trasladó su respaldo político a este proyecto.

Para el ministro se trata de un “denuncia de Podemos contra la gestión de Podemos”. “Es una venganza entre ellos, un ajuste de cuentas”, ha reiterado antes de lanzar la siguiente pregunta: “¿Por qué no citan a Carmena en la denuncia, que fue quien reformuló el proyecto, o al actual alcalde?”. Y es que ha subrayado que ni el nombre de la anterior regidora ni el del actual responsable del consistorio aparecen en esta denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.