www.elboletin.com

Podemos e IU denuncian a Aguirre, González, Gallardón y Botella por la Operación Chamartín

Podemos e IU denuncian a Aguirre, González, Gallardón y Botella por la Operación Chamartín
Ampliar

Las dos formaciones llevan a Anticorrupción a políticos y empresarios por los posibles delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales.

miércoles 31 de julio de 2019, 12:25h

Podemos e IU han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a casi una treintena de responsables políticos y empresariales por la Operación Chamartín. Entre los demandados están los ex presidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González, dos alcaldes de la capital, como son Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, así como hasta ocho ministros de Fomento.

Ambas formaciones, según recoge EFE, acusan a políticos y empresarios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos en la gestación del mencionado proyecto. Además de los ya mencionados, Podemos e Izquierda Unida apuntan a ocho titulares del Ministerio de Fomento, como Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos.

También están denunciados la exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Concepción Dancausa; cuatro presidentes y dos directores generales de Renfe, cinco presidentes de Adif, un presidente del Canal de Isabel II, el expresidente del BBVA Francisco González y dos presidentes de la promotora DCN.

“Los políticos de PP y PSOE se han dedicado a beneficiar durante 25 años a BBVA a costa de las Administraciones Públicas y cuando eso pasa, suele ser a cambio de algo”, afirma IU en un comunicado, tal y como apunta la mencionada agencia.

Precisamente, este lunes el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, tras 26 años bloqueada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.