Presentan la nueva Oktoberfest en Múnich: Nostalgia y alta tecnología

Cerveza

Presentan la nueva Oktoberfest en Múnich: Nostalgia y alta tecnología

La cerveza será este año más cara. El litro podrá costar hasta 11,80 euros, unos 30 centavos más que el precio máximo del año anterior.

Ocktoberfest

La edición 2019 de la Oktoberfest tendrá varias novedades, entre ellas un viaje de aventuras virtual por el mundo de los dinosaurios, un tradicional Palo de Mayo de 90 metros de altura, una «fiesta de esquí» con cañones de nieve y una histórica preparación de bombones, según anunciaron hoy sus autoridades. Tanto la nostalgia como la alta tecnología tendrán cita en la tradicional fiesta que este año comenzará el 21 de septiembre en la ciudad alemana de Múnich, dio a conocer hoy el nuevo jefe de la Oktoberfest, Clemens Baumgärtner.

Los patinetes eléctricos son por primera vez un tema en los festejos, porque sólo podrán acceder -al igual que los autos- hasta el segundo anillo de bloqueo de acceso. Las calles aque circundan el predio donde se celebra la fiesta de la cerveza estarán cerradas. Además, por cuestiones de seguridad, se prohibirá nuevamente el ingreso al lugar con grandes bolsos y mochilas, y se realizará un control en los accesos.

La cerveza será este año más cara. El litro podrá costar hasta 11,80 euros, unos 30 centavos más que el precio máximo del año anterior. En promedio, el precio de la cerveza sube un 3,11 por ciento, informó el sector de Economía y Trabajo de la ciudad de Múnich. Ya no se podrá conseguir un litro de cerveza por debajo de los 10,80 euros.

Los visitantes chinos, por su parte, podrán abonar sus consumos en cerca de 50 comercios con el sistema de pago en línea Alipay.

Esta será la primera Fiesta de la Cerveza a cargo de Baumgärtner: «Es un sueño desde joven, pasar de visitante de la Fiesta de la Cerveza a ser el jefe». Asumió en marzo, en reemplazo de Josef Schmid, quien asumió un cargo en la Legislatura de Baviera.

Más información