EH Bildu se abstendrá y facilitará la investidura de Chivite como presidenta de Navarra

Navarra

EH Bildu se abstendrá y facilitará la investidura de Chivite como presidenta de Navarra

La candidata del PSN será elegida presidenta el viernes con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y la abstención de EH Bildu.

María Chivite

EH Bildu se abstendrá en la votación de la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra. Así lo han decidido las bases de esta formación en la consulta, cuyos resultados se han conocido este miércoles. El 75% de la militancia se ha posicionado a favor de abstenerse para que la candidata socialista se convierta en la próxima presidenta autonómica.

Por su parte, el 25% restante ha votado a favor de votar en contra de la investidura. Según los datos facilitados por EH Bildu, el ‘no’ ha sido la opción preferida por 477 personas frente a 1.432 que han apostado por la abstención. En total, han participado en esta consulta 1.909 militantes, el 73% de la base social inscrita.

María Chivite, tras esta decisión, será elegida presidenta del Gobierno navarro el viernes, cuando tendrá lugar la segunda votación en la que se requiere mayoría simple. La socialista cuenta con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y con la necesaria abstención de EH Bildu.

Más información