www.elboletin.com

Tezanos recuerda a los críticos con el CIS que en las generales “clavamos el resultado”

Jose Felix Tezanos
Ampliar
Jose Felix Tezanos (Foto: PSOE)

“Son las mismas bromas que hacían antes de abril y clavamos el resultado”, afirma el presidente del CIS en respuesta a PP, Ciudadanos y Podemos.

miércoles 31 de julio de 2019, 09:34h

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha salido al paso de las críticas vertidas por PP, Ciudadanos y Podemos tras el último barómetro conocido este martes, que disparaba al PSOE hasta el 41,3% en intención de voto directo. Todos los demás partido caen, lo que ha desatado reproches por parte de los portavoces de estas formaciones.

“Son las mismas bromas que hacían antes de abril y clavamos el resultado”, ha respondido Tezanos al respecto en una entrevista a la SER, según recoge este medio en su web. “Hay movimientos que están cambiando el panorama, que es muy volátil y de un mes a otro pueden cambiar”, ha explicado el presidente del CIS, que apunta a “un ligero desplazamiento hacia posiciones progresistas”.

Según Tezanos, si la encuesta de julio se hubiera realizado tras la investidura fallida Pedro Sánchez habría salido reforzado y ha vaticinado un mejor resultado para los socialistas en el próximo barómetro. “Yo creo que aumentaría la intención de voto del PSOE”, ha sostenido el responsable del CIS, que ha destacado que “hay un partido en ascenso y otros en declive: el primero Unidas Podemos y en segundo lugar Ciudadanos”.

Para José Félix Tezanos los ciudadanos “no son tontos” y están preocupados porque “hemos votado y aún no hay gobierno”. “La realidad es que el único partido que ha votado en el parlamento para que haya gobierno es el PSOE”, ha remarcado, tal y como publica la SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.