www.elboletin.com

El Congreso ‘salva’ a Borrell de explicar si espió a las embajadas catalanas

Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores
Ampliar
Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores

PSOE, PP, Ciudadanos y Vox rechazan la petición presentada por JxCat y ERC en la Diputación Permanente de la Cámara.

martes 30 de julio de 2019, 13:19h

La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, explique ante la Cámara si espió las delegaciones de la Generalitat en el extranjero. Los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox han tumbado la petición presentada por JxCat y ERC en este órgano.

Los grupos catalanes, según Europa Press, han contado con el apoyo de Bildu y PNV, que han votado a favor de la iniciativa de que Borrell diera explicaciones en un pleno extraordinario del Congreso. Por su parte, Unidas Podemos, se ha abstenido, ya que considera que debe ser el propio titular de Exteriores quien comparezca en su respectiva comisión.

Asimismo, la Diputación Permanente ha rechazado las peticiones del PP y Ciudadanos, que reclamaban la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para explicar las razones por las que el Ejecutivo no condenó las agresiones contra representantes políticos en la Manifestación del Orgullo.

Tampoco ha salido adelante la petición de comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la situación de las personas retenidas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia y de las circunstancias de la última muerte sucedida dentro ha sido finalmente retirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.