www.elboletin.com

Calvo mantiene el ‘no’ a una coalición con Podemos y ofrece un acuerdo programático

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. (Foto: PSOE)

“Hay fórmulas en otros países muy ensayadas: donde otro partido de izquierda apoya el programa o una parte”, afirma la vicepresidenta.

martes 30 de julio de 2019, 10:37h

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en su rechazo a un gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha abogado por buscar un acuerdo programático con la formación morada a cambio de que apoye un Ejecutivo del PSOE. La socialista se suma, de esta manera, a lo ya planteado por IU y Anticapitalistas.

“La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa”, ha afirmado Calvo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, preguntada si el PSOE ofrecería de nuevo un ejecutivo de coalición al partido de Pablo Iglesias.

Para la vicepresidenta resulta “evidente” que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez hay que trabajar ahora en otras opciones. “Hay fórmulas en otros países muy ensayadas: donde otro partido de izquierda apoya el programa o una parte”, ha apuntado Calvo.

Según la socialista, se puede poner en común un programa para un gobierno progresista que “no dependa de los independentista”, aunque ha recordado que los votos de Podemos no garantizan que Sánchez tenga mayoría en una futura investidura, por lo que habría que hablar con partidos “alejados” de los morados.

Podemos ya se desmarcó este lunes de esta tesis después de que fuera defendida por IU y Anticapitalistas, que plantean apoyar la investidura de Pedro Sánchez con un acuerdo programático incluso sin formar un gobierno de coalición. “Eso ya lo hemos probado y fracasó”, aseguró el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.