www.elboletin.com

CaixaBank descarta nuevos ajustes de plantilla al menos durante los próximos tres años

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank
Ampliar
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

Prácticamente todos los empleados afectados por el ERE abandonarán la entidad el 31 de julio o a principios de agosto.

viernes 26 de julio de 2019, 13:14h

CaixaBank ha asegurado que, en el marco de su plan estratégico hasta 2021, no contempla llevar a cabo nuevos ajustes de plantilla ni en España ni en Portugal y que tampoco prevé protagonizar operaciones corporativas, como fusiones con otras entidades.

Según publica la agencia Efe, en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre del año, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que el ERE acordado en mayo para 2.023 empleados del banco ha condicionado las cuentas del primer semestre, al comportar un coste de 978 millones, pero ha resaltado que permitirá un ahorro anual de 200 millones de euros.

A la pregunta de si habrá más ajustes de plantilla, Gortázar ha apuntado que no prevén “un ejercicio parecido” en el período que cubre el actual plan estratégico, es decir, “en los próximos tres años”. Gortázar ha dicho que prácticamente todos los empleados afectados por el ERE abandonarán la entidad el 31 de julio o a principios de agosto.

Y la misma reflexión ha hecho en cuanto al portugués BPI, del que ha dicho que ya en 2017, al hacerse con el control de dicho banco, ya se hizo un ajuste de plantilla, por lo que no se contempla otro en estos momentos.

Respecto a la red de oficinas, Gortázar ha asegurado que CaixaBank ha avanzado a junio de 2020 el objetivo, incluido en su plan estratégico hasta 2021, de disponer de 600 oficinas Store, frente a las 405 actuales.

Preguntado por si CaixaBank está interesado en Novo Banco, Gortázar ha comentado que “no hay previstas adquisiciones en Portugal”, y ha añadido que tampoco contempla “operaciones corporativas” en España, porque tienen “un ritmo de crecimiento de la actividad positivo" y pueden afrontar "el desafío de costes sin necesidad de operaciones corporativas”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.