La prensa internacional recoge el “fracaso” de Sánchez y atisba una repetición electoral

Investidura

La prensa internacional recoge el “fracaso” de Sánchez y atisba una repetición electoral

Los principales medios del planeta informan sobre el “estancamiento” de la política española.

Congreso

La prensa internacional ha recogido lo sucedido este jueves en el Congreso de los Diputados, donde Pedro Sánchez “fracasó” en su intento de investidura. Así lo califica el medio francés France24, quien informa que el resultado producido en el hemiciclo “acerca el país a nuevas elecciones”.

Este diario galo detalla lo sucedido durante seis días de negociaciones “tormentosas, reproches públicos y filtraciones de documentos en la prensa”.

La BBC, en ese mismo sentido, afirma que las tensiones entre PSOE y Podemos se desataron “durante esta semana”, cuando Pablo Iglesias acusó a Pedro Sánchez de ofrecerle meros roles “cosméticos”.

En Reino Unido, The Guardian destaca que el punto de fricción ha sido “el deseo de Podemos de tener más cargos ministeriales de los que Sánchez estaba dispuesto a ofrecer, en particular la cartera de Hacienda”.

Este periódico asegura que las partes “permanecen atrapadas en un punto muerto” e informa sobre la posibilidad de que esta situación de bloqueo desemboque en un nuevo proceso electoral. .

El Financial Times cree que el PSOE “tendrá que actuar más rápido esta vez”. Según este medio económico, “después de negarse a participar en las conversaciones de la coalición durante más de dos meses después de las elecciones de abril, el partido comenzó las negociaciones con Podemos la semana pasada”.

New York Times también recoge lo sucedido en la Cámara Baja e informa sobre la prolongación “del estancamiento en España”.

Además, incluye una consecuencia continental al fracaso de Sánchez. Según este diario, el destino del líder socialista es de particular interés para el presidente francés Emmanuel Macron.

“Macron, un centrista, ha visto al señor Sánchez, quien se ha convertido en el socialista más destacado del bloque, como un aliado crucial en su campaña a favor de Europa. En mayo, el presidente invitó al líder español a cenar en París, para reforzar la idea de que España debería desempeñar un papel más importante en la Unión Europea”, informa.

Más información