Consejos para ahorrar con la vuelta al cole

Consejos para ahorrar con la vuelta al cole

El gasto en libros suele ser el principal grueso al que los padres han de afrontar a lo largo del curso académico.

Educación aula clase alumno

El periodo vacacional recién acaba de empezar y hablar de la vuelta al cole puede parecer un tanto precipitado. Sin embargo, la previsión, planificación y adelantarse a los acontecimientos son grandes aliados para el ahorro y ya desde este mes se pueden ir empezando a mirar ciertas cosas para que luego no ir con todos los agobios en el último momento y gastar más de lo necesario. Desde Viaconto te traemos algunas pautas. También te decimos que si por esta causa no llegas a obtener la liquidez suficiente puedes contar con nosotros para obtener un préstamo personal, préstamo urgente o un préstamo rápido para tener el efectivo que puntualmente necesites.

Gasto en libros

El gasto en libros suele ser el principal grueso al que los padres han de afrontar a lo largo del curso académico. Varias son las formas de poder ahorrar en esta partida. Reutilizar los libros de hermanos mayores es de las mejores opciones en caso de ser posible. Las editoriales suelen mantener durante algunos años sus actuales libros de texto antes de actualizarlos, en esos periodos es fácil que un hermano menor pueda “heredar” de otro mayor y que le resulten perfectamente útiles. Otra opción es alquilar los libros, comprarlos de segunda mano o pedirlos prestados, en base a las circunstancias de cada uno.

Gasto en material escolar

Antes de empezar a comprar nuevo material escolar, conviene mirar a lo que tenemos en casa y que se puede reutilizar. Muchas de las cosas usadas en cursos anteriores se pueden reutilizar perfectamente en el próximo curso. Otro de los consejos es no comprar todo el material desde el principio, sino ir comprando a medida que se vaya necesitando a lo largo del trimestre para asegurarse no comprar más de lo estrictamente necesario. Finalmente, cada vez el aprendizaje mediante soportes digitales está más extendido lo que requiere el uso de ordenadores, tablets, o portátiles. Es importante mirar que descuentos podemos encontrar en ese tipo de equipos informáticos.

Ropa y calzado

La ropa y el calzado es otra de las principales partidas de gasto, pero no es necesario estrenar todos los años ropa. Los uniformes suelen desgastarse mucho, por lo que seguramente tendrás que comprar nuevos cada curso, pero la ropa de deporte o la que se usarán en las actividades extraescolares no se deteriora tan rápido, por lo que, si aún no le queda pequeña, puedes usar algunas prendas durante dos cursos. Otro truco es esperar un poco, a las rebajas de fin de temporada, que se suelen hacer a finales de septiembre y principios de octubre.

Estos son solo algunos consejos, pero desde Viaconto te traemos muchos más en nuestra web con nuestras promociones y blog. Asimismo, si necesitas satisfacer alguna necesidad urgente de efectivo, tienes la opción de solicitarnos alguno de nuestros préstamos. No esperes más y échale un vistazo a nuestra oferta de préstamos personales, préstamos urgentes, o préstamos rápidos.

Más información