www.elboletin.com

El Gobierno manipuló y filtró a la prensa el documento con las propuestas de Podemos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El portal Maldita.es ha investigado los metadatos del archivo publicado por la Cadena SER.

jueves 25 de julio de 2019, 15:50h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado en repetidas ocasiones haber filtrado a los medios información sobre la negociación de investidura con Unidas Podemos. Sin embargo, la investigación de Maldita.es deja en entredicho esa versión.

“Maldita.es ha comprobado los metadatos tanto del documento que, según el PSOE, incluye las peticiones de Unidas Podemos, como el que incluye las propuestas de cargos de gobierno a Unidas Podemos, y ambos fueron modificados por personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno dirigida por Carmen Calvo”, afirma dicho portal.

Varios miembros del Ejecutivo han insistido en los últimos días que ellos no han filtrado nada a los medios de comunicación. “No hemos desvelado ni una sola cosa a lo largo de todos estos días por el bien de la negociación”, ha afirmado este mismo jueves la señora Calvo.

“Sin embargo, según hemos podido comprobar a través de los metadatos de los archivos (en formato .pdf) publicados por Cadena SER, la ‘autoría’ de los documentos es de personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno y la ‘fecha de creación’ fue entre las 20:00 horas y las 22:00 horas del miércoles 24 de julio”, asegura la web.

Entre las modificaciones que pudiera haber habido, el Gobierno cambió la palabra ‘propuestas’ de Unidas Podemos por ‘exigencias’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.