Los inversores reaccionan a las cuentas de Mediaset con subidas de más de un 2%

Resultados empresariales

Los inversores reaccionan a las cuentas de Mediaset con subidas de más de un 2%

Moderados avances de Atresmedia en el mercado continuo tras presentar también resultados trimestrales.

Sede de Mediaset Espana

Subidas de más de un 2% para Mediaset España a media mañana dentro de un Ibex que subía con cautela a la espera de la reunión del BCE y la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. Los inversores acogen con satisfacción los resultados presentados por la compañía, que arrojan un beneficio de 127,4 millones.

Las acciones de Mediaset España subían en bolsa un 2,50% a media mañana hasta alcanzar los 5,82 euros en un selectivo madrileño que a la misma hora avanzaba un 0,07% hasta los 9.336 puntos.

Mediaset España comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto de 127,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 2,4% en el periodo, hasta los 163 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos totales del 33,8% (frente al 31,3% del mismo periodo del año anterior), y una mejora del 1,2% en su beneficio operativo (Ebit), hasta los 154,2 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos totales que aumenta hasta el 32% (frente al 30% del primer semestre de 2018).

No tan espectacular acogida han tenido las cuentas presentadas esta mañana por su principal rival, Atresmedia, que aun así subía un 0,37% a la misma hora hasta alcanzar los 3,75 euros. La compañía logró un beneficio neto de 69,6 millones de euros entre enero y junio, cifra similar a los 69,3 millones que ganó un año antes (el 0,4 % más), con una caída de los ingresos del 1,9%, hasta los 539,9 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 2,5 % y sumó 103,8 millones, apoyado en una reducción de los costes de explotación del 2,9 % (436 millones).

Más información