Indra se dispara más de un 7% tras romper sus negociaciones con Rolls-Royce

El valor del día

Indra se dispara más de un 7% tras romper sus negociaciones con Rolls-Royce

La compañía no logra alcanza run acuerdo con Rolls-Royce para comprar ITP y anuncia que seguirá “explorando oportunidades de inversión”.

Indra

En un Ibex 35 que sube a media mañana con cautela a la espera de la reunión del BCE y la segunda votación de la investidura, las acciones de Indra se disparan más de un 7% hasta ponerse al frente del selectivo tras haber roto las negociaciones que mantenía con Rolls-Royce para comprar ITP.

En concreto, las acciones de Indra subían a media mañana un 7,15% hasta alcanzar los 8,69 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaban un ligero 0,05% hasta los 9.334 puntos.

La compañía comunicó ayer tras el cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls-Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores, S.A.U (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes”.

“Indra continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan”, aclaraba la compañía en su hecho relevante.

Indra había desvelado en junio pasado que negociaba con el fabricante británico de turbinas Rolls-Royce para comprarle una participación de control en ITP, que recientemente fue valorada en 1.300 millones de euros.

Más información