Bankia vuelve a alejarse de los 2 euros a tres días de sus resultados

El valor del día

Bankia vuelve a alejarse de los 2 euros a tres días de sus resultados

Las acciones de Bankia regresan al rojo tras el rebote de ayer a la espera de que el banco publique sus resultados del segundo trimestre el próximo lunes.

Bankia

Tras las fuertes subidas registradas ayer, las acciones de Bankia vuelven hoy a teñirse de rojo en la jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que Draghi allane el camino a nuevas bajadas de tipos. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri publicará sus resultados del segundo trimestre el próximo lunes.

En concreto, las acciones de Bankia bajaban hoy a media mañana un 1,52% hasta quedarse en 1,95 euros. En la sesión de ayer los títulos se dispararon un 3,91% al cierre al calor de los resultados presentados por el Santander, acercándose de nuevo a la cota de los 2 euros que el banco perdió el pasado viernes, pero hoy se aleja de nuevo de este umbral.

Bankia presentará sus resultados del segundo trimestre el próximo día 29. El consenso del mercado augura un beneficio de 173 millones de euros, que supondría un descenso de un 39% respecto a los 285 millones ganados en el mismo período de 2018.

Algo más optimista parece la analista de Renta 4 Nuria Álvarez, que espera que las ganancias alcancen los 201 millones de euros, un 30% menos. “El segundo trimestre debería confirmar el primer trimestre como un suelo en el margen de intereses y el punto de inflexión para una tendencia al alza de aquí a final de año”, señala Álvarez en su informe previo a estos resultados. “Esperamos que el margen de intereses alcance los 514 millones de euros (-1%) apoyado por el buen comportamiento del crédito rentable, mientras que las comisiones netas se situarían en 257 millones de euros (+2%)”.

El otro factor que puede mover las acciones de Bankia en los próximos días es la reunión mañana del BCE. El mercado empieza a dar por descontado que a la vuelta del verano los hombres de Draghi volverán a bajar los tipos de interés, y la cita de julio podría preparar el terreno para estos recortes.

Más información