www.elboletin.com

Deutsche Bank cae más de un 5% en bolsa tras perder 3.150 millones en el segundo trimestre

Deutsche Bank
Ampliar
Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania asume unos costes extraordinarios de 3.400 millones de euros por el proceso de reestructuración del banco.

miércoles 24 de julio de 2019, 09:53h

Fuertes caídas de más de un 5% para Deutsche Bank durante la mañana de la bolsa de Frankfurt después de que el mayor banco alemán haya presentado unos resultados que arrojan unas pérdidas de 3.150 millones de euros por los costes de su reestructuración. El mercado, no obstante, había anticipado que los números rojos no superasen los 1.700 millones, mientras que el propio banco había anticipado 2.800 millones.

En concreto, el banco ha asumido unos costes extraordinarios de 3.400 millones de euros, incluyendo 2.000 millones de euros en ajustes en el valor de activos fiscales diferidos (DTA), 1.000 millones de euros de deterioro del fondo de comercio por la rebaja de perspectivas del plan de negocio y otros 351 millones por deterioros en el valor de software y provisiones por contratos de servicios.

Si se excluyen de la cuenta de resultados estos extraordinarios por la reestructuración, Deutsche Bank habría alcanzado un beneficio neto de 231 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 441 millones. En el mismo período del año pasado, el banco ganó 361 millones.

Los ingresos del banco en el trimestre alcanzaron los 6.203 millones de euros, un 5,9% menos que en el mismo período de 2018. Mientras, las provisiones por riesgo de crédito alcanzaron los 161 millones de euros, un 70% más. A 30 de junio, la ratio de capital de mayor calidad CET 1 de Deutsche Bank era del 13,4%.

“Ya hemos dado pasos significativos para implementar nuestra estrategia de transformar Deutsche Bank”, ha señalado el CEO del banco, Christian Sewing, en un comunicado. “Esto se refleja en nuestros resultados. Una parte sustancial de nuestros costes de reestructuración ya se ha absorbido en el segundo trimestre. Excluyendo los gastos de transformación, el banco sería rentable y en nuestros negocios más estables los ingresos se mantendrían planos o crecerían”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.