El Gobierno pone en marcha una campaña contra la violencia machista dirigida a adolescentes

Machismo

El Gobierno pone en marcha una campaña contra la violencia machista dirigida a adolescentes

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género denuncia que en la adolescencia

Mujer violencia sexual

El Boletín Oficial del Estado del martes 23 de julio de 2019 publica la adjudicación del contrato para el servicio de creatividad, diseño, realización y producción de una campaña de concienciación social contra la violencia machista dirigida a la población adolescente durante 2019.

Concedido por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Pool Creaciones Publicitarias por 79.000 euros.

El Gobierno recuerda que la adolescencia “es uno de los ámbitos más frecuentes en los que se manifiesta la violencia de género; los primeros noviazgos y experiencias amorosas son claves para construir relaciones de amor sanas y respetuosas en el futuro”.

En ese sentido, las mujeres víctimas de esta realidad durante la adolescencia suelen presentar trastornos como depresión, angustia, insomnio, problemas para aprender y socializar, estrés o baja autoestima. “Es fundamental que las chicas y chicos adolescentes sepan reconocer los primeros síntomas de una relación insana o nociva”, asegura el Gobierno.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, considera las actuaciones de sensibilización como uno de los instrumentos para lograr una sociedad libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La DGVG considera necesario poner en marcha durante 2019 una nueva campaña de concienciación social contra la violencia de género dirigida a la población adolescente, para que aprendan cuáles son los comportamientos de relaciones sanas y de relaciones tóxicas y sepan parar a tiempo las conductas de violencia de género.

Más información