www.elboletin.com

Iglesias advierte a Sánchez de que no aceptará ser “un mero decorado” en el Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)

El líder de Podemos afea al candidato a la investidura que pida a PP y a Ciudadanos su abstención sin tener cerrado aún el pacto con Podemos.

lunes 22 de julio de 2019, 19:09h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recriminado a Pedro Sánchez su propuesta de un pacto de Estado para reformar el artículo 99 de la Constitución. Un acuerdo, en su opinión, se dirige al PP y que “va en contra” del espíritu de la Carta Magna. Las críticas del dirigente morado no se han quedado aquí. También le ha advertido sobre su actitud en las negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo en torno a un gobierno de coalición.

“Si los ciudadanos votan a distintas fuerzas políticas es porque quieren que pactemos. Si los ciudadanos quisieran que su partido gobernara solo le habrían dado mayoría absoluta”, ha afirmado el secretario general de Podemos, que ha pedido a Sánchez que “disimule un poco”, ya que con iniciativas como la del mencionado pacto de Estado transmite que negocia con esta formación “porque no le queda más remedio”.

Asimismo, ha subrayado que al mismo tiempo que negocia con su partido “insista en pedir la abstención al PP y a Ciudadanos. Le pido por favor que no se la pida a Vox” cuando su líder, Santiago Abascal, sube a la tribuna a intervenir en el debate de investidura.

Tras esto, el líder de Podemos ha afeado al presidente del Gobierno en funciones que esté planteando “excusa tras excusa” y ha asegurado que su decisión de dar un paso atrás y renunciar a entrar en ese futuro Ejecutivo de coalición apra facilitar el acuerdo “les sorprendió y les dejó sin excusas”.

“Necesitamos competencias y responsabilidades”, ha defendido Iglesias, de acuerdo con los resultados logrados por su partido en las urnas. Dicho esto le ha lanzado el siguiente mensaje: “No nos propongan ser un mero decorado en su Gobierno porque no lo podemos aceptar”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.