www.elboletin.com

El BCE no pedirá la cabeza de Carlos Torres (BBVA) si es imputado por el caso Villarejo

El BCE no pedirá la cabeza de Carlos Torres (BBVA) si es imputado por el caso Villarejo
Ampliar
(Foto: BBVA)

El supervisor esperará a conocer la sentencia para tomar medidas, y no forzará una dimisión del banquero mientras no exista una condena judicial.

lunes 22 de julio de 2019, 10:53h

La posible imputación del actual presidente de BBVA, Carlos Torres, dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional por los contratos que el banco firmó en la época de Francisco González con el excomisario Villarejo no llevará al Banco Central Europeo (BCE) a exigir la dimisión del banquero.

Así lo asegura hoy Confidencial Digital, que citando directivos en Frankfurt, señala que el BCE tiene decidido no forzar la salida de Torres de la presidencia de BBVA si no encuentra fallos en la gestión del banco. Esto significa que esperará a conocer la sentencia para tomar medidas, y no forzará una dimisión del banquero mientras no exista una condena judicial.

El supervisor revisará el criterio referente a la reputación de los imputados, para ver si cumplen las condiciones de idoneidad para continuar en sus cargos. En concreto, deberá analizar si los afectados tienen antecedentes penales limpios, si no cargan a sus espaldas con irregularidades administrativas o fiscales, y también tendrá en cuenta los procedimientos judiciales en los que se encuentran implicados.

Según se conoció la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción está estudiando, además de proceder contra BBVA como persona jurídica, pedir la imputación de los miembros del actual consejo de la entidad que estuvieran en dicho órgano hasta 2017, año en el que finalizó el contrato con Cenyt, la sociedad vinculada al ex comisario Villarejo, que estuvo en vigor durante 13 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.