www.elboletin.com

Las negociaciones entre PSOE y Podemos, encalladas

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

El partido de Pablo Iglesias acusa a los socialistas de no ofrecer ningún ministerio.

lunes 22 de julio de 2019, 10:31h

Pedro Sánchez va a iniciar el debate de investidura sin haber alcanzado un acuerdo con su, a priori, socio preferente, Unidas Podemos. Según informan fuentes del partido morado, el PSOE no parece estar dispuesto a compartir “ni un solo ministerio”.

La formación liderada por Pablo Iglesias considera relevante gestionar algún ministerio para poder desarrollar con seguridad diversas políticas sociales, como subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros, tumbar el pago de las escuelas infantiles (0-3 años) públicas y bajar las tasas universitarias, entre otras medidas.

Unidas Podemos se encuentra decepcionada con la actitud del PSOE porque, pese a la retirada de Pablo Iglesias, siguen imponiendo “vetos y excusas”. Así lo aseguran fuentes de la formación, que recuerdan no haber pedido ningún ministerio de Estado.

Sin embargo, el PSOE solo ofrece “responsabilidades simbólicas”, denuncian desde el partido morado.

Esta circunstancia desvela que Pedro Sánchez iniciará el debate de investidura sin haber alcanzado ningún acuerdo con Unidas Podemos y con solo tres apoyos positivos garantizados, el del PSOE, obviamente, el de Compromís (un escaño) y el del Partido Regionalista de Cantabria (un escaño).

Fuentes socialistas, no obstante, aseguran que las "negociaciones van" y aun confían en llegar a un acuerdo antes de las votaciones del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.