www.elboletin.com

UGT pide la puesta en marcha de la ‘tasa Google’ para ayudar a pagar las pensiones

Google
Ampliar
Google

A juicio del sindicato, se cumpliría “con el objetivo de repercutir los beneficios de la tecnología también sobre nuestros pensionistas”.

viernes 19 de julio de 2019, 14:24h

UGT ha valorado la puesta en marcha de la ‘tasa Google’ que estudia el Gobierno de Pedro Sánchez, reclamando que los importes recaudados por la misma “recaigan directamente en la Seguridad Social”, para que, con ello, “se pueda contribuir a paliar el déficit de la misma y se facilite el sostenimiento del Sistema Público de Pensiones presente y futuro”.

A juicio del sindicato, se cumpliría además “con el objetivo de repercutir los beneficios de la tecnología también sobre nuestros pensionistas y enviar el mensaje a las empresas y los trabajadores de que las nuevas tecnologías están al servicio de las personas, de la sociedad y del Estado de Bienestar”.

Para UGT, la tasa digital supone un “avance necesario e imprescindible” para avanzar en la articulación de un nuevo contrato social que reparta la riqueza que generan las nuevas tecnologías. El incremento de la productividad de éstas debe conllevar un incremento de los salarios y de las condiciones laborales. “Si las empresas obtienen cuantiosos beneficios gracias a la revolución tecnológica, deben repartir parte de los mismos entre los trabajadores y la sociedad vía salarios, cotizaciones e impuestos. Sin embargo, esto no ocurre, y la productividad y los beneficios empresariales están creciendo a un ritmo mucho mayor que los salarios e impuestos”, apunta la formación.

El sindicato denuncia además que muchas de estas empresas, especialmente las plataformas digitales y las gigantes tecnológicas, “se están aprovechando de novedosas ingenierías fiscales para no pagar impuestos en los países en los que operan, quebrando el régimen actual de reparto de la riqueza y el sustento de nuestro Estado del Bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.