www.elboletin.com

ERC y JxCat mantienen la incertidumbre sobre su voto en la investidura de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Ambas formaciones catalanas evitan desvelar el sentido de su voto en el pleno de investidura que arrancará el lunes.

viernes 19 de julio de 2019, 13:16h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se encamina, si nada lo remedia, a una investidura fallida. Cuando quedan apenas tres días para que arranque en el Congreso el debate de investidura el PSOE sigue sin reunir los apoyos necesarios. Más allá del choque con Unidas Podemos, otros de sus posibles socios mantienen la incertidumbre sobre si facilitarán o no la continuidad de Sánchez en La Moncloa.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado desvelar este viernes el sentido del voto de su partido en la cita en la Cámara de la semana que viene. Según ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras reunirse la dirección del partido, Esquerra no se puede pronunciar sobre algo que “no existe”, en alusión a un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

Rufián, según Europa Press, ha instado a ambas formaciones a lleguen a un pacto para desencallar la legislatura. “Por ERC no será”, ha apuntado el diputado republicano, que tampoco se ha mojado sobre qué pasará si socialistas y morados no cierran un acuerdo.

Misma incertidumbre mantiene JxCat, cuya diputada en el Congreso Laura Borràs ha anunciado que su partido decidirá el sentido de su voto en el pleno de investidura tras escuchar la propuesta del presidente. Eso sí, ha avisado de que “ahora mismo no se dan las condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.