www.elboletin.com

PP y Ciudadanos aceptan las condiciones de Vox y cierran un acuerdo en Murcia

Fernando López Miras.
Ampliar
Fernando López Miras.

El visto bueno de populares y naranjas al documento propuesto por Vox desbloquea la investidura de Fernando López Miras en la región.

viernes 19 de julio de 2019, 11:47h

PP, Ciudadanos y Vox han llegado a un acuerdo este viernes para desbloquear la investidura en la Región de Murcia. Populares y naranjas han anunciado su visto bueno al documento propuesto por la formación de Santiago Abascal para apoyar al candidato del PP a la presidencia autonómica, Fernando López Miras.

El propio López Miras ha hecho pública esta decisión junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras la reunión que ambos han mantenido en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox. Este texto, ha asegurado el popular, según recoge Europa Press, es “asumible plenamente” por su parte tras comprobar que son “perfectamente compatibles y complementarias” con el acuerdo alcanzado entre populares y naranjas.

Franco, por su parte, ha explicado que han estudiado al detalle el documento y “no es incompatible” con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años. Para la representante naranja se ha impuesto “la responsabilidad y la generosidad”.

Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando, entre otras cosas, la revisión de la Ley LGTBI de la Región de Murcia, a pesar de que era una reclamación que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación. Lo que sí se mantiene, destaca la mencionada agencia, es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que “no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares”. Asimismo, el compromiso a desarrollar “programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.