Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex tras un pedido de energía eólica marina en EEUU

El valor del día

Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex tras un pedido de energía eólica marina en EEUU

El valor se anota avances de más de un 2,5% durante la mañana tras conocerse que suministrará aerogeneradores para tres proyectos en EEUU.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 con una subida de un 2,34% durante la mañana hasta marcar 15,10 euros, dentro de un selectivo que a la misma hora se anota un 0,5%. La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido el mayor pedido de energía eólica marina en EEUU hasta este momento.

En su comunicado al regulador, la empresa explica que Orsted ha anunciado que Siemens Gamesa, a través de su filial estadounidense Siemens Gamesa Renewable Energy, Inc., suministrará condicionalmente los aerogeneradores a la joint venture de Orsted y Eversource para tres proyectos eólicos offshore en aguas federales frente a la costa noreste de EEUU: proyecto Revolution Wind (704 MW) frente a la costa de Rhode Island; proyecto Sunrise Wind (880 MW) frente a Montauk Point en Nueva York; y proyecto South Fork (130 MW) frente a Long Island, Nueva York.

El pedido condicional comprende el suministro, entrega e instalación de aerogeneradores SG 8.0-167 DD incluyendo contratos de servicios. Todas las entregas están condicionadas a la decisión final de inversión de Orsted y Eversource y se prevé que los proyectos podrían estar operativos entre 2022 y 2024 (2023 para el proyecto Revolution Wind, 2024 para el proyecto Sunrise Wind y 2022 para el proyecto South Fork).

Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4, señala en un breve análisis que se trata de una “noticia positiva, tanto por el tamaño del pedido, que supone el mayor pedido en la historia en EEUU, como por el ritmo de adjudicación de proyectos que está teniendo la compañía el cual permite asegurar un fuerte crecimiento en el largo plazo”.

Los expertos de Renta 4 reiteran la recomendación de ‘sobreponderar’ sobre Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 16,43 euros, que supone un potencial de revalorización de un 8,8% respecto a la cotización actual.

Más información