www.elboletin.com

Iglesias, no; Montero, puede: el PSOE abre la puerta a la entrada de Podemos en el Gobierno

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)

Adriana Lastra insiste en que el “principal escollo” para un acuerdo es Pablo Iglesias y no niega que Irene Montero pueda ocupar un Ministerio.

viernes 19 de julio de 2019, 09:55h

El PSOE se mantiene firme en su veto a Pablo Iglesias. Los socialistas mantienen su oferta a Unidas Podemos de un gobierno de coalición. Eso sí, sin su líder. No obstante, no descartan negociar la entrada de otros representantes de la formación morada, como Irene Montero. Y es que, según ha insistido la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, “el principal escollo es Iglesias”.

Lastra, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha admitido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a negociar la entrada de miembros de Podemos en el Ejecutivo y no ha negado que pueda incorporarse Montero. “Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos”, ha afirmado preguntada directamente por esta posibilidad.

La portavoz socialista no ha negado que Montero pueda ocupar un Ministerio en el futuro Gobierno, si es que al final sale adelante la investidura de Sánchez.

Respecto a si el veto se extiende también a Montero, Adriana Lastra ha insistido en que el “escollo” de la participación de Podemos en el gobierno es Iglesias, ya que “no puede haber dos voces en el Gobierno”. “No puede haber un vicepresidente que diga que hay presos políticos en España”, ha sostenido Lastra.

“Ayer Sánchez le hizo una oferta generosa a Podemos y vamos a negociar quién entra en el gobierno”, ha explicado la socialista, que espera una respuesta positiva por parte de la formación morada. “Estamos esperando la respuesta de Podemos para que nos podamos sentar a hablar de su participación en el Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.