Iglesias advierte a Sánchez de que si fuerza nuevas elecciones “no será presidente nunca”

Investidura

Iglesias advierte a Sánchez de que si fuerza nuevas elecciones “no será presidente nunca”

“Creo que si Pedro Sánchez obliga a los españoles a votar otra vez, no será presidente de España nunca”, afirma el líder de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se muestra convencido de que al final habrá un gobierno de coalición. “Hay que tener paciencia con el PSOE, y nosotros la vamos a seguir teniendo”, asegura el líder de la formación morada, que confía en que al final Pedro Sánchez dejará a un lado sus vetos y negociará con su partido la investidura. Y es que, de no hacerlo el socialista “no será presidente de España nunca”.

Así lo vaticina Iglesias en una entrevista en 20 minutos en la que señala que si el PSOE “está dispuesto a llevar a una repetición electoral a los españoles porque las encuestas les dicen que le va a ir bien, que lo expliquen”. “Sería una irresponsabilidad. Si hacen eso, la gente se enfadará”, advierte el máximo responsable de Podemos.

El líder morado no contempla el escenario de unas nuevas elecciones generales, ya que, según insiste, “los españoles no lo entenderían” y lanza la siguiente predicción: “Creo que si Pedro Sánchez obliga a los españoles a votar otra vez, no será presidente de España nunca”.

Asimismo, Pablo Iglesias reta al presidente del Gobierno en funciones a explicar las “razones” de sus vetos a Podemos y, en especial, a que él sea vicepresidente. “Nosotros jamás vetaríamos a nadie del PSOE y muchísimo menos a su líder y candidato”, asegura el secretario general, que ve una “excusa” todo este asunto.

El líder de Podemos también resta importancia a las declaraciones de Sánchez, que sugirió en laSexta que ese veto se debe a que él no defiende la democracia. “Creo que Pedro Sánchez se va a disculpar y que no ha querido decir eso”, responde pregunta al respecto. Según Iglesias, “referirse al secretario general de la fuerza que quieres que te apoye diciendo que no defiende la democracia… Es algo que no van a entender ni sus votantes”. “Pedro se ha equivocado, ha tenido un lapsus afirmando que nosotros no creemos en la democracia”, afirma.

La llamada a la “paciencia” se repite varias veces a lo largo de esta entrevista, ya que está convencido de que “el PSOE va a entrar en razón y que Pedro Sánchez va a rectificar ese tono bronco”. “Hay que tener paciencia y más tarde o más temprano el PSOE va a entender el veredicto de las urnas y va a entender que los ciudadanos han votado que los partidos se pongan de acuerdo, que colaboren y que compartan responsabilidades”, reitera.

Para Iglesias los socialistas acabaran cambiando de opinión. “Si no es en julio, será en agosto o en septiembre”.

Más información