www.elboletin.com

Las bases respaldan a Iglesias y su gobierno de coalición con una mínima participación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión de la formación morada.
Ampliar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión de la formación morada. (Foto: Flickr Podemos)

La formación salva la consulta con poca participación. Han votado 138.488 inscritos, de los que el 70% apoya la tesis de Pablo Iglesias.

jueves 18 de julio de 2019, 19:53h

Las bases de Podemos cierran filas en torno a la tesis defendida por Pablo Iglesias de un Gobierno de coalición “integral y sin vetos” con Pedro Sánchez. Por lo menos, aquellos inscritos que han votado. En concreto, el 70% de los que han participado en la consulta convocada por la formación morado ha apoyado esta opción.

Según ha anunciado Podemos, esta consulta se ha saldado con 138.488 votos emitidos. De estos, el 70% se ha posicionado a favor de un “gobierno de coalición (programas y equipos) sin vetos”. El resto, un 30% estaría de acuerdo con un ejecutivo monocolor del PSOE. Una opción que rechaza de lleno la cúpula de la formación morada.

La participación en esta consulta es menor que en 2016, cuando se consultó sobre la investidura de Sánchez, aunque se desconoce el censo usado por Podemos para este proceso. Lo que sí se sabe es que el número de inscritos del partido supera los 500.000. Si tenemos esto en cuenta, habrían votado menos del 30%.

En la consulta sobre el chalé de Galapagar, recuerda Efe, participaron 188.176 personas, 50.000 más que ahora. Asimismo, en la ya mencionada de 2016 votaron 149.444 inscritos, también más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.